Entretenimiento / 30.11.2017 11:28
7 temas inolvidables de Roberto Carlos
compartir
Foto 1 DE 1
7 temas inolvidables de Roberto Carlos
Sumérgete en el recuerdo con estos temas inolvidables de Roberto Carlos. (Fuente: Facebook)

El cantante brasileño nos ha dejado innumerables éxitos a lo largo de su carrera. Para amenizar el día, recordaremos 7 de sus mejores canciones. 

Es imposible que un fan de las baladas antigua no conozco a Roberto Carlos. Sabemos muchas de sus canciones, que nos han hecho suspirar, llorar y conmovernos en diversas ocasiones. A lo largo de su carrera musical ha vendido más de 125 millones de copias de discos. 

->ROBERTO CARLOS CONTÓ QUE LA VERSIÓN ACÚSTICA DE ‘DETALLES’ LO EMOCIONA MUCHO

A continuación, de mostraremos 7 de sus éxitos:

1.‘El gato que está triste y azul’

Uno de los clásicos del cantante. Aquel que no haya cantado esta canción no ha tenido infancia. Literalmente. La letra, que es muy conmovedora, sumada a su voz melodiosa, dan como resultado un tema inolvidable.  


2.‘Lady Laura’

Aquellos que saben el por qué de la canción será muy complicado que no lloren cantándola. Roberto graba este sencillo en 1978 y está dedicado para su madre Laura Moreira Braga. Esta canción nos enseña y valorar a nuestra madre en vida. 

3. ‘Un millón de amigos’

“Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar”, todos hemos coreado esta letra en algún momento. Revive este glorioso momento en un concierto en vivo. 

4. ‘Amigo’

Si no se la has dedicado a tu mejor amigo, hermano, o papá, definitivamente no has sentido bien este tema. Esta canción siempre ha sido una de las infaltables en las presentaciones del cantante. 
    

5. ‘Cóncavo y Convexo’ 

Una de las más románticas de Roberto. Describe cómo sería el momento perfecto para que dos personas se amen. El cantautor grabó este sencillo en 1983 y fue el más popular del disco homónimo de Roberto Carlos. En el año que salió, vendió más de 2 millones de copias.

6. ‘Camionero’

Otro de sus grandes éxitos. Esta canción fue publicada en 1984, cuando Roberto estaba en todo su apogeo en América Latina. Su videoclip, manejando por las carreteras y cantando, fue un éxito total. La versión en YouTube tiene más de 2 millones de reproducciones.

7. ‘Desahogo’

Es una de las más emotivas que tiene en su carrera. Este tema fue muy aclamado por sus fanáticos. También siempre la tocaba en sus conciertos. Narra la historia de alguien que sufre por el amor de su pareja. 

Vale llorar. Al menos botar una que otra lágrima. Es inevitable no hacerlo con tremendas canciones. ¿Qué opinas de estos 7 sencillos? No te olvides de comentar.

Déjanos tus comentarios