¿Qué hay detrás de la canción 'Culpable o no' de Luis Miguel?

¿Qué hay detrás de la canción 'Culpable o no' de Luis Miguel?

El cuarto capítulo de ‘Luis Miguel, La Serie’ tuvo un final muy impactante e inesperado porque reveló el significado de este clásico tema del ‘Sol de México’.

Luis Miguel sigue dando de qué hablar y cada domingo todas sus seguidoras esperan con ansias un nuevo capítulo de la historia de su vida a través de Netflix.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

En este nuevo episodio se reveló el significado del nostálgico y clásico tema ‘Culpable o no’ (miénteme como siempre). Después de varias peleas con su primer amor Mariana Yasbek, luego de que ella se reencontrara con su ex pareja y ‘Luismi’ decidiera realizar una sesión de fotos con una modelo un poco subida de tono, la relación se termina y producto de esta ruptura amorosa, su arreglista y compositor, Juan Carlos Calderón, decide inspirarse en la pelea de ambos para crear la letra de esta gran canción.

Al inicio Luis Miguel no quería grabarla, porque no le parecía que parte de su vida sea expuesta en una canción, pero luego de reunirse con su padre, Luisito Rey, y que le confesara que su madre lo había engañado con otro hombre y que jamás volvería a su vida, corrió al estudio, se encerró y tomo la decisión de cantar este tema con el corazón en la mano, despechado por tanta tristeza que enfrentaba en su vida.

“Miénteme como siempre, por favor miénteme. Necesito creerte, convenceme. Miénteme con un beso que parezca de amor. Necesito quererte culpable o no”, dice parte de la letra de la canción que marco el fin del primer amor de Luis Miguel.

No cabe duda que ‘Micky’ tuvo una vida muy dura, llena de contradicciones y penas, pero aun así supo salir adelante y ser la estrella y ‘El Sol de México’ que brilla con luz propia.

Aquí compartimos contigo un resumen de esta canción que tanto te gusta y que estamos seguros escucharás una y otra vez luego de saber lo que significó en la vida de Luis Miguel. ¡Disfrútala! 

 

 

Más de Música