Llámanos a nuestra cabina: 625-9968 opción 1

Entretenimiento / 21.12.2022 14:01
‘Soy rebelde’: El suicidio que nubló el éxito de Jeanette
compartir
Foto 1 DE 1
‘Soy rebelde’: El suicidio que nubló el éxito de Jeanette
La letra de ‘Soy rebelde’ era considerada como una incitación a los jóvenes para no obedecer a la ley.(Foto: Captura)

La cantante Jeanette es recordada por interpretar el exitoso tema ‘Soy rebelde’, una canción que revivo su carrera artística y a su vez la puso en el ojo de la tormenta. Hoy en radio la Inolvidable, te contamos un poco más sobre esta trágica historia.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La artista se hizo conocida por la forma de pronunciar las palabras y por su llamativo aspecto físico. La artista logró cantar diversas canciones como ‘Por qué te vas’, ‘Soy rebelde’, ‘Oye mamá, oye papá’ y fue publicado en 1971.  

-> LA TRISTE HISTORIA DETRÁS DE 'SOY REBELDE' DE JEANETTE

La letra de ‘Soy rebelde’ era considerada como una incitación a los jóvenes para no obedecer a la ley, por lo que se prohibió que el tema sea escuchado por menores de 16 años. El éxito fue tanto que el famoso pianista argentino, Waldo de los Ríos busco la forma de conocer a la cantante y así lo hizo. Con los años, los artistas se hicieron amigos e hicieron colaboraciones musicales. 

En 1997, Jeanette y Waldo se encontraban en París, Francia, ya que la artista se encontraba promocionando su música. Ambos fueron fotografiados en un restaurante por los paparazzis.   

¡Lamentable! Dos semanas después, el pianista se suicidó con un disparo en la cabeza. Cuando hallaron al cuerpo del artista, se encontró una foto que tenía junto a Jeanette, lo que causó sospechas en la policía.  Por esta razón, la artista fue citada para declarar y con ello su imagen quedó manchada por este terrible caso.  

¿Qué le pasó a Jeanette la cantante? 

Jeanette ha tratado de mantenerse vigente en el medio musical, hasta hace dos años estaba realizando giras en América Latina, donde ha sido recibida con mucha nostalgia y cariño. 

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo