Recuerda este tema de Augusto Polo Campos que fue interpretado por grandes cantantes criollos

Recuerda este tema de Augusto Polo Campos que fue interpretado por grandes cantantes criollos

El tema ‘Esta es mi tierra’ de Augusto Polo Campos tiene varias versiones. ¿Quiénes la interpretaron? Arturo Cavero, Eva Ayllón, Las Limeñitas, entre otros. 

Durante los años setenta, el maestro Augusto Polo Campos compuso varias canciones de temáticas nacionalistas en las que se usa el ritmo del tondero. ¿Una de las más emotivas? ¡Todas son buenas! Pero hay un tema que pegó tanto que varios cantantes criollos sacaron varias versiones de la canción. Hablamos del tema ‘Esta es mi tierra’. 

La melodía del tondero, más la conmovedora letra de Augusto, que destaca lo mejor del Perú, consiguió una gran aceptación en la población, y de esta manera se convirtió en un tema muy cantando por los millones de peruanos. La letra de esta canción es tan importante como las líneas de nuestro sagrado himno nacional.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

El dúo Las Limeñitas y Rafael Matallana fueron los primeros intérpretes de este tema de Augusto Polo Campos. Una gloriosa interpretación que es y será muy escuchada. Otra gran interpretación la hicieron los inolvidables Arturo Cavero y Óscar Avilés. Un momento inolvidable es cuando ambos cantaron este éxito en la sede de la Organización de Estados Unidos Americanos en Washington. Te dejamos el video abajo. 

La gran Eva Ayllón también tiene su propia versión de ‘Esta es mi tierra’. Recordemos cuando la intérprete de ‘Estoy enamorada de mi país’ cantó el tema de Augusto Polo Campos en Washington, Estados Unidos, en la gala de la celebración del 189 aniversario de la independencia del Perú. Esto sucedió en julio del 2010. 

Te dejaremos estas tres interpretaciones para que las disfrutes y recuerdes lo grandiosa que es nuestra música criolla. 

'Limeñitas'

Arturo 'El Zambo' Cavero: 'Esta es mi tierra'

Eva Ayllón: 'Esta es mi tierra'

 


 

Más de Música