El top 5 de las mejores canciones del Dúo Pimpinela

El top 5 de las mejores canciones del Dúo Pimpinela

Descubre cuáles son las mejores canciones del los hermanos Pimpinela.

Joaquín y Lucía Galán son el dúo de hermanos argentinos que se caracteriza por teatralizar sus canciones de una manera muy particular. Esto los ha llevado a obtener 95 discos de oro, platino y diamante. Además a lo largo de su carrera han vendido alrededor de 25 millones de discos en todo el mundo.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

No hay duda que el Dúo Pimpinela son unos artistas excepcionales y en Radio La Inolvidable, queremos hacer un mini ranking de sus 5 mejores temas.

5) 'Tú me prometiste volver'

Este tema es parte de su primer disco editado en 1981, titulado 'Las primeras golondrinas'. Curiosamente esta canción no tuvo tanto éxito hasta que el dúo se presentó en el 'Show Fantástico' y a partir de ahí el sencillo se catapultó a la fama logrando vender 10 mil discos en menos de una semana.

4) 'Dímelo delante de ella'

En 1982, Joaquín y Lucía presentarían al mundo su álbum llamado 'Pimpinela'. De allí se desprendió este conocido tema. En esa época los hermanos también incursionan en el cine apareciendo por primera vez en una película titulada 'Los fierecillos se divierten'.

3) 'Valiente'

Este exitoso sencillo fue producido en el año 1987 compuesta por Ricardo Gabriel para su álbum "Estaciones" que en otros lugares de Latinoamerica se conoció como "Valiente". Aquí te dejamos con el video que es precioso.

2) 'A esa'

¿Quién no le ha dedicado este tema a su pareja alguna vez en un momento de desamor? Este éxito nació en 1983, compuesto por ambos hermanos y es uno de los temas más populares del Dúo Pimpinela. En el video se pueden ver a los Lucía y Joaquín cantando mientras recorren un hermoso bosque lleno de árboles.

1) 'Olvídame y pega la vuelta'

Tenía que ser la número 1. Este es el éxito más grande del dúo argentino en la década de los 80’s. El tema se edito en 1982 y pertenece a su segunda producción discográfica. Con este sencillo se catapultaron a la fama en todo Latinoamérica ganando millones en éxito de ventas. ¡Disfrútalo hasta el final! 


 

Más de Música