En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Conoce toda la trayectoria del 'Divo de Juárez'

Conoce toda la trayectoria del 'Divo de Juárez'

Un 7 de enero, pero en 1950, nació el mítico Juan Gabriel, alias el ‘Divo de Juárez’. Conoce aquí la historia de una leyenda de la música. 

A pesar de que Juan Gabriel viajó hacia la eternidad en agosto del 2016, su música jamás se olvida, y menos un 7 de enero. Esta fecha conmemora el nacimiento de la leyenda mexicana y por ese motivo te contaremos algunos detalles de su trayectoria musical, llena de logros.

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, fue el menor de diez hermanos. Vivió su infancia en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tuvo una infancia complicada debido a que su padre sufrió esquizofrenia y su humilde madre, que se quedó sola con todos sus hijos, tuvo que dejar a Juan Gabriel en un orfanato cuando solo tenía 3 añitos.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Juan Gabriel tuvo una infancia complicada, pero esto le ayudó mucho a plasmar sus mayores éxitos musicales en su carrera artística. A los 16 años salió del orfanato con un sueño: ser músico. Comenzó a cantar en algunos bares de Juárez, y poco a poco los vecinos de la ciudad se dieron cuenta de que tenía mucho talento.

En 1971, con 21 años, nace la gran figura de Juan Gabriel luego de encontrar una disquera que confió en su brutal talento. Los temas que fue sacando en los siguientes años hicieron que se posicionara rápidamente entre los mejores cantantes de México. 

‘Querida’, ‘Amor Eterno’, ‘Hasta que te conocí’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Yo no nací para amar’, fueron algunos de sus temas más populares y exitosos, que lo llevaron a ser reconocido en todo América Latina, y después en el mundo entero. 

A lo largo de su carrera, se ha juntado con cantantes de la talla de Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Lucha Villa, Lupita D’ Alessio, entre otros. Sus duetos con la gran cantante Dúrcal lograron vender más de 30 millones de copias en América y Europa, considerándose como el mejor dúo de música ranchera de toda la historia. 

Juan Gabriel tiene más de mil canciones en su repertorio musical, más de 100 millones de álbumes vendidos, composiciones extraordinarias y muchísima fama. Su impecable carrera musical ha tenido una enorme contribución a la música. Con más de 45 años de trayectoria, no hay duda de que hablamos de un gigante, hablamos de Juan Gabriel. 

 


 

Más de Música