Entretenimiento / 11.12.2017 12:21
La trayectoria musical de Carmencita Lara
compartir
Foto 1 DE 1
La trayectoria musical de Carmencita Lara
Descubre más sobre la vida de la gran Carmencita Lara. (Fuente: YouTube)

La conocen como 'La Reina de las Provincias'. Es Carmencita Lara, cantante peruana de inmensa trayectoria y reconocimiento que hoy, con 91 años de edad, continúa sonando en las radios de Perú y el mundo.

Carmencita, una innovadora del vals peruano, incursionó profesionalmente como cantante a los 18 años. Se encontraba en la búsqueda de un profesor de piano cuando conoció a Víctor, quien desde ese mismo momento se transformaría en su compañero de vida y mánager.

Fue en el año 1955 cuando la oportunidad de esta artista llegó de la mano de un dueño de una radioemisora, quien quedó cautivado con su voz cuando la escuchó cantar en un restaurante. Desde ese momento, la también apodada Dama de los Valses Tristes, comenzó a posicionarse con cada uno de sus temas como la preferidas de los radioescuchas.   

->SEIS SENCILLOS MEMORABLES DE CARMENCITA LARA

Sus valses le cantan al amor, la nostalgia y la tristeza. Sus temas más reconocidos ‘Olvídala Amigo’, ‘Llora, llora corazón’, ‘Indio’, ‘Clavel marchito’, ‘Milagro’, ‘El árbol de mi casa’, entre otros, han viajado por todos los rincones, no sólo de Perú, sino de Europa y América Latina.

Desde sus inicios, Carmencita Lara cautivaba no sólo por su voz, sino por su contribución en el género. En compañía de Víctor, incorporaron a sus canciones, por primera vez, sonidos de otros instrumentos como el acordeón, la batería, el cajón y el contrabajo.

Hoy, 'La Reina de las Provincias', goza de prestigio y un sitial de honor en el mundo artístico de Perú como una innovadora empedernida. ¡Maestra!
 

Déjanos tus comentarios