Entretenimiento / 18.01.2018 13:30
El tridente inolvidable de la música criolla: Augusto Polo Campos, Arturo Cavero y Óscar Avilés
compartir
Foto 1 DE 1
El tridente inolvidable de la música criolla: Augusto Polo Campos, Arturo Cavero y Óscar Avilés
El tema ‘Contigo Perú’ es una marca imborrable de este tridente. (Fuente: Facebook)

El gran músico Augusto Polo Campos viajó hacia la eternidad, donde se juntará con sus amigos Arturo Cavero y Óscar Avilés. Recuerda lo que logró esta gran tridente de la música criolla. 

Todo el Perú llora su partida. Es un sentimiento extraño: hay profunda tristeza por ya no tenerlo más con nosotros, pero felicidad de saber que ya está en el cielo y que jamás será olvidado. Augusto Polo Campos viajó hacia la eternidad, y en esta ocasión recordaremos el mágico tridente que formó con los históricos Arturo 'El Zambo' Cavero y Óscar Avilés

Los que vivimos los años setenta, somos conscientes de que aquella época fue una de las mejores etapas de la música criolla. En esa década, el gran Augusto se juntó con el dúo emblemático formado por Arturo y Avilés. Polo Campos nunca estudió música, pero su envidiable imaginación le permitió escribir los mejores versos hacia su querida tierra. 

-> ARTISTAS PERUANOS SE DESPIDEN DEL MAESTRO AUGUSTO POLO CAMPOS

El tema ‘Contigo Perú’ es, quizás, la canción más representativa de todos los tiempos. ¿Quiénes la conforman? Pues este trio inolvidable de la música criolla. Augusto en la letra, Arturo con su voz y Avilés con su guitarra. ¡Qué grupo! 

Aquella época será recordada por siempre. Mientras que en la cancha de fútbol Cubillas, Cueto y Velázquez hacían bailar a sus rivales, Augusto, Arturo y Oscar hacían bailar y cantar a todo el Perú con sus canciones. 

Te dejamos la canción ‘Contigo Perú’ para que la disfrutes, una vez más. Ponte de pie, y entona este himno que nos dejó el gran Augusto. 
 

 

Déjanos tus comentarios