Entretenimiento / 16.01.2018 18:14
¿Sabes de quién aprendió sus primeras canciones el ´Zambo' Cavero?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes de quién aprendió sus primeras canciones el ´Zambo' Cavero?
Tampoco te pierdas su interpretación de un tema inolvidable. (Fuente: YouTube)

En una entrevista en 1996, Arturo Cavero confesó quién fue la persona que le enseñó sus primeras canciones. 

Es imposible no emocionarse cuando uno recuerda al gran Arturo Cavero. El músico criollo, más conocido como ‘Zambo’ Cavero’, es catalogado como uno de los más importantes cantantes peruanos de toda la historia. Por ese motivo hoy recordaremos una entrevista que tuvo con un diario local en 1996, donde confesó quién fue su primer maestro, o, mejor dicho, maestra. 

“De mi madre. Ella cantaba. La primera canción que yo escuché en mi vida fue Alma Mía, de Pedro Miguel Arrese: ‘el día que me olvides alma mía, no sé si existirás en mi penar...’. Y que en su parte alta dice: ‘si los lazos que nos unen se llegaran a romper, que se acabe ahorita mismo la existencia de mi ser’. Eso fue lo primero que le escuché a mi mamá, y por eso lo canto hasta ahora, y lo cantaré”, mencionó el ‘Zambo’ en la entrevista.

-> REVIVE EL MOMENTO CUANDO EL 'ZAMBO' CAVERO Y ÓSCAR AVILÉS HICIERON GOZAR AL MUNDO

Luego agregó: “Pero, además, quiero decirte que en el barrio donde nací, toda la gente era criolla, y había fiestas, serenatas, y las fiestas eran con pick-ups alquilados, con su cajita de agujas, llevadas en triciclos”.  

Para que recuerdes bien esta canción, te dejaremos una interpretación del gran Arturo junto a Julio Vásquez. Pese a que ese video pertenece a otra década, cuenta con más de 142 mil reproducciones en YouTube. Hasta ahora los fieles seguidores del ‘Zambo’ continúan deleitándose con su voz, que perdurará por siempre en nuestras mentes y corazones. 


 

Déjanos tus comentarios