¿Cómo fue el primer concierto de Julio Iglesias?
Tras el accidente automovilístico que sufrió Julio Iglesias en 1962, el cantante español no solo se recuperó, sino que logró cambiar su vida por completo. Tras seguir con sus estudios, el artista cantaba los fines de semana en un pub llamado ’Air port pub’. Allí, a forma de hobby, interpretaba canciones de grandes cantantes como Tom Jones, Engelbert Humperdinck y The Beatles.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
EL PRIMER CONCIERTO DE JULIO IGLESIAS
Una noche en Cambridge, el músico conoció a Gwendolyne Bollore, la mujer que lo inspiró en una de sus canciones más famosas ‘Gwendolyne’. Tras crear su primera canción, decidió ir a una discográfica y ofrecerla con la intención de que la interpretase algún cantante de la firma.
Pero lo sorprendente, es que el propio gerente de la empresa cuando escuchó la grabación quedó sorprendido. Por ello, el hombre le recomendó que él lo grabara. Sin embargo, al inició el artista se negó, pero con el tiempo cedió.
El músico se presentó en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Allí, fue el primer concierto de Julio Iglesias, el 17 de julio de 1968 donde se proclamó vencedor del certamen con su canción ‘La vida sigue igual’.
Cabe recordar que esa canción la compuso mientras se estaba recuperando de su accidente. ‘La vida sigue igual’ fue su primer éxito y el que le hizo firmar un contrato con Discos Columbia.
¿Cuál es el patrimonio de Julio Iglesias?
Según informó el medio ‘Cadena 100’ en abril de este año, el reconocido cantante de éxitos como ‘Hey!’ o ‘Me olvidé de vivir’, Julio Iglesias, posee un patrimonio que supera los 750 millones de euros, posicionándose en el puesto 38 de los famosos con mayor fortuna en España.
¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!