
El cantante español hizo fuertes aclaraciones acerca de cuál es su estado de salud y su futuro inmediato en el mundo artístico. Conoce lo que dijo.
En los últimos días, la prensa ha especulado sobre la posible retirada de Julio Iglesias debido a problemas de salud. Sin embargo, el artista de 81 años ha decidido acabar con los rumores y ha enviado un mensaje claro a través de un comunicado publicado en la revista ¡Hola!: "Me han matado mil veces, me han retirado veinte mil, me han enfermado otras tantas... Esta es la historia de siempre".
PUEDES VER: Julio Iglesias: ¿quiénes fueron sus grandes amores y cuántas veces se casó?
El icónico cantante asegura que se encuentra bien y que disfruta de su estilo de vida actual. "A la gente le encanta hablar, y a mí me encanta que hablen, porque quiere decir que se acuerdan de mí", afirma. Además, destaca que la soledad es una elección personal y no una imposición: "Convivo a las mil maravillas con la soledad. Es mi compañera, pero es una compañera elegida".
Su respuesta a las declaraciones de periodista
Recientemente, el periodista Carlos Herrera habló sobre la salud del cantante, lo que avivó los rumores sobre su estado físico. En respuesta, Julio Iglesias quiso aclarar la situación: "Yo a Carlos le quiero muchísimo y no le culpo de nada. Pero sí tengo que matizar sus palabras".
El intérprete explicó que en su juventud fue operado de un osteoblastoma, un tumor benigno que afectó su sistema nervioso dorsal y sus piernas, pero se recuperó completamente. "De esta tumoración fui operado en 1963 y un año y medio después ya estaba totalmente recuperado y estudiando tranquilamente y feliz en Cambridge (Inglaterra)", señaló.
(Fuente: redes sociales)
Nuevos proyectos en camino
Lejos de pensar en el retiro, el artista se encuentra inmerso en nuevos planes, entre ellos, una serie sobre su vida que se estrenará en Netflix. "Dentro de unos días tengo una reunión con los altos ejecutivos para continuar con el proyecto… Eso no es retirarse, es seguir trabajando", afirmó.
Sobre un posible regreso a los escenarios, Iglesias se mostró realista, pero satisfecho con la vida que lleva: "Reunir a los músicos, ensayos, trabajar en las canciones… yo ahora mismo, la verdad, es que prefiero meterme en la piscina, hacer una vida sencilla, más tranquila".
PUEDES VER: Julio Iglesias y el día en que llenó de elogios a Camilo Sesto [VIDEO]
Un retiro que no está en sus planes
Julio Iglesias disfruta actualmente de su residencia en Bahamas junto a su esposa y, aunque reconoce que ya no tiene la misma energía de antes, mantiene la pasión por lo que hace. "Tengo el privilegio de poder elegir en qué empleo mis fuerzas, y ahora mismo no tengo la fuerza de antes, pero sí la pasión. Y también me queda algo de vanidad (se ríe). La justa, solo", comentó.
Para quienes creen que su retiro es inminente, el artista ha sido tajante: "De retirada, nada. Estoy feliz aquí en Bahamas con mi mujer y acabo de nadar en la piscina como un pez al que le persigue un tiburón". Con estas palabras, el legendario cantante deja claro que su carrera aún no ha llegado a su fin.
¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!