La actriz Lucía Méndez tuvo un fugaz romance con Luis Miguel cuando él apenas tenía 17 años.
La vida romántica de Luis Miguel siempre ha sido el centro de atención de la prensa y de sus millones de fans. Aunque muchos recuerdan su fallido matrimonio con Aracelly Arámbula, el ‘Sol de México’ también tuvo un romance muy comentado cuando aún era muy joven.
Fue la propia Lucía Méndez quien confirmó ser ‘el amor de la vida’ de Luis Miguel. Producto de esta romance, la canción ‘Fría como el viento’ habría sido creada para ella. La actriz fue una de las pocas mujeres que se atrevió a rechazar al intérprete de ‘Ahora te puedes marchar’.
LUIS MIGUEL Y LA TRISTE HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN QUE NO QUIERE VOLVER A INTERPRETAR
La historia detrás de ‘Fría como el viento’ de Luis Miguel
El tema, compuesto por Juan Carlos Calderón, fue lanzado como el primer sencillo del sexto álbum de Luis Miguel, titulado ‘Un hombre busca a una mujer’ en 1988. La canción narra la historia de un amor casi imposible protagonizado por una mujer “vanidosa, caprichosa e ideal”, características que justamente le impiden entregarse al amor o involucrarse en una relación sentimental: “No sé si te tengo, no sé si vienes o te vas”.
“Javier León (el autor de una de las biografías del ‘Sol de México’) afirma que la canción que le dedicó a Lucía Méndez al terminar su relación es ‘Fría como el viento’. Esto, basado en averiguaciones e investigaciones que él realizó”, recalcó la periodista Ana María Alvarado sobre lo publicado en el libro ‘Oro de Rey’.
¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!