Los beneficios de comer chocolate amargo
Conservar una buena salud es una tarea que, a veces, se nos puede complicar. La intensa rutina del día nos puede impedir sentarnos a comer sano, pero, por suerte, hay alimentos que podemos consumir caminando, en el carro o en la oficina. Uno de ellos es el chocolate amargo.
ESCUCHA LO MEJOR DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ
A continuación, descubre tres increíbles beneficios que obtendrás si consumes este tipo de chocolate durante el día:
• Mejora el flujo sanguíneo: El chocolate amargo contiene diferentes componentes orgánicos, entre ellos los flavonoides. Estos componentes estimulan el endotelio, una cubierta de las arterias que produce óxido nítrico. Este gas da señales a las arterias para que se relajen, logrando así disminuir la resistencia al flujo sanguíneo y la presión sanguínea.
• Incrementa el colesterol HDL: Consumir el también conocido chocolate negro permite descender notablemente el colesterol LDL oxidado, al mismo tiempo que eleva el colesterol HDL. Además, mejora significativamente la sensibilidad a la insulina. Por otro lado, al proteger contra la oxidación del LDL, a largo plazo, el chocolate amargo podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
• Cuida la piel del sol: Debido a sus componentes bioactivos, el chocolate amargo funciona como un efectivo protector de los rayos solares. Los flavonoides que posee este alimento mejoran el flujo sanguíneo de la piel y aumentan su densidad e hidratación.
Ahora que ya sabes los grandiosos efectos que provoca el chocolate amargo en nuestro cuerpo, ¿te animas a comerlo? Recuerda que debe ser el chocolate con mayor porcentaje de cacao y debe ser consumido con moderación