Estos son los beneficios de manejar bicicleta
La bicicleta no solo es eficaz para evitar el tráfico, sino que también nos ayuda a hacer ejercicio y mejorar la salud. Cada vez más personas están comenzando a dejar el auto para usar la bicicleta. Si todavía no te convences, en esta nota te contaremos algunas razones para desplazarte en este vehículo de transporte personal.
Reduce el riesgo de infartos
Al pedalear el ritmo cardíaco va en aumento mientras que la presión sanguínea decrece. El resultado es un corazón más fuerte y sano. De esta manera se reducirá un 50 % el riesgo de sufrir un infarto.
Reduce el colesterol
Manejar bicicleta durante media hora nos ayudará a tener los vasos sanguíneos más saludables y flexibles. Esto hará que se elimine el colesterol malo y que incremente el colesterol “bueno”.
Alivia los dolores de espalda
Al manejar bicicleta, es necesario inclinar el cuerpo hacia delante para tomar el manubrio, por lo que los músculos de la espalda se tensan para estabilizar el tronco. Esto te ayudará a aliviar los dolores de espalda.
Estiliza la figura
Las piernas son las que más trabajan cuando manejas bicicleta, pero este ejercicio también ayuda a moldear la parte superior del cuerpo. Si quieres tener un gran cambio, podrías hacer abdominales después de manejar.
Manejar bicicleta también nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario, aumentar la capacidad de los pulmones, acelerar el metabolismo y controlar el peso. ¡No desaproveches el verano y maneja bicicleta!