Conoce los beneficios de la miel de abeja
La miel natural de abeja contiene una gran cantidad de propiedades nutricionales y medicinales. Este alimento posee vitaminas, antioxidantes y numerosos minerales como cobre, fósforo, magnesio, calcio, manganeso y muchos más. A continuación, te enseñaremos los beneficios de la miel en nuestra salud. ¡Toma nota!
Mejora en tránsito intestinal
La miel es muy efectiva contra el estreñimiento, actuando como fibra natural y beneficiando a la flora intestinal. Además, ayuda a reducir posibles inflamaciones en la zona del intestino.
Ayuda al cerebro
Este alimento mejora las funciones del cerebro, gracias a su aporte de calcio, hierro y fósforo. Además, la miel es ideal para mejorar las funciones del sistema nervioso.
Combate el insomnio
Ingerir una cucharada de miel antes de acostarnos nos ayudará a relajarnos, ya que produce un efecto tranquilizador en nuestro cerebro. Nos ayuda a regular el sueño.
Combate las infecciones y gripes
Existen muchos remedios caseros para la gripe y las infecciones y la miel está presente en casi todos. Sus propiedades antisépticas y antibacterianas nos ayudan a combatir estos problemas.
Ideal para la piel
La miel hidrata, alivia quemaduras y ayuda a reducir el riesgo de sufrir acné. Definitivamente, es un alimento muy beneficioso para nuestra piel. Lo más recomendable es consumir la miel lo más fresca posible.