Métodos para aliviar los calambres musculares

Métodos para aliviar los calambres musculares

El dolor que genera un calambre muscular puede llegar a ser desesperante. Esto suele producirse por realizar algún movimiento inusual, someter a nuestros músculos a un esfuerzo excesivo e incluso por permanecer mucho tiempo en la misma posición.

Los calambres pueden afectar a cualquier músculo del cuerpo, aunque son más comunes en las pantorrillas, muslos, pies y manos. ¿Cómo puedo calmar el dolor? A continuación, te enseñaremos algunos métodos que te ayudarán a aliviar los calambres. ¡Toma nota!

1. Cuando el calambre es causado por la realización de ejercicio físico, lo mejor que puedes hacer es descansar. Además, si puedes dormir por unas horas estarás completamente renovado. 

2. Si el calambre se produce en una pierna o brazo, lo ideal es que realices un leve estiramiento del músculo. También puedes aplicar un masaje en dirección contraria al curso del dolor. 

3. Trata de estar siempre hidratado, esto te ayudará cuando estés realizando una actividad física. Además, es conveniente que dejes de consumir productos con alto contenido de azúcar puesto que estos facilitan el adormecimiento del músculo. 

4. Mezcla una cucharada de miel y otra de vinagre de manzana en una taza con agua caliente y consúmela. Esto logrará una adecuada distribución del calcio en el cuerpo y te ayudará a evitar los calambres crónicos.

5. Otra efectiva forma de aliviar el calambre es utilizando paños empapados de infusión de árnica o vinagre de manzana. Ambos ayudan a aliviar el dolor y además mejoran la circulación.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Vida y Salud

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios