Conoce los beneficios del zumo de tomate
Si nunca has probado un zumo de tomate definitivamente te estás perdiendo de algo refrescante, delicioso y muy nutritivo. Esta maravillosa bebida contiene beneficios para la salud y en este artículo te contaremos sus valores nutricionales y principales ventajas. ¡Toma nota!
En primer lugar, hay que destacar que el zumo de tomate es una importante fuente de hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio, fósforo, vitaminas del complejo B, vitamina K y vitamina C. Y lo más adecuado es ingerirlo por las mañanas, antes o durante el desayuno.
Beneficios del zumo de tomate:
1. Cuida la piel
El zumo de tomate ayuda a prevenir las infecciones de la piel y la mantiene limpia de impurezas como las espinillas y el acné. Además, mantiene el cutis bien hidratado.
2. Reduce la presión arterial
Su alto contenido en potasio lo hace ideal para controlar la presión arterial. Este problema lo padecen muchas personas y el zumo de tomate puede mejorar notablemente la salud cardiovascular.
3. Fortalece el corazón
Los componentes del zumo de tomate ayudan a controlar y mejorar las enfermedades del corazón. Contribuye a prevenir infartos y otros problemas del corazón. Además, reduce los niveles de colesterol malo en las arterias.
4. Combate la artritis
Su alto contenido en vitamina C fortalece el sistema inmunológico. Así ayuda a reforzar las defensas para combatir diferentes afecciones, como la artritis y las inflamaciones dolorosas que se producen en el cuerpo.
5. Controla la diabetes
Debido a sus bajos niveles de azúcar, el zumo de tomate es una buena bebida para aquellos que padecen de diabetes. Además, como posee pocas calorías y grasas, es ideal para adelgazar o mantener el peso.