Conoce todas las consecuencias de fumar
El hábito de fumar perjudica a casi todos los órganos del cuerpo. Conoce aquí todas sus consecuencias.
Bien claro está en la cajetilla del cigarro: “Fumar en exceso es dañino”. El hábito de fumar tiene muchas consecuencias-algunas fatales-en nuestro organismo. Si solo conoces algunas enfermedades y problemas que puedes tener, te sorprenderás cuando leas todo lo que ocasiona en tu organismo. Atención.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
1. Mareos y dolor de cabeza
Fumar constantemente te generará mareos, dolor de cabeza, de garganta e irritación de ojos. Pero eso no es todo, también debilitará tus encías y hará que tus dientes sean frágiles. ¡Mucho cuidado!
2. Enfermedades
Algo que definitivamente nadie quisiera tener. Fumar te puede producir hipertensión arterial, asma, arterioesclerosis, enfisema pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ataque cardiaco, infertilidad y daños en el feto.
3. Todo tipo de cáncer
Por culpa del tabaco, podemos sufrir cáncer pulmonar (el más común), de mama, de garganta, de lengua, de boca, de esófago, de estómago, entre otros.
4. Baja salud ósea
El riesgo de sufrir fracturas de huesos y dientes se eleva considerablemente si fumas demasiado. Muchos consumidores suelen sufrir osteoporosis.
5. Infertilidad
No solo hace difícil que una mujer salga embarazada, sino que también afecta la salud del bebé antes y después de nacimiento. En el peor de los casos, el bebe podría fallecer.
Cabe resaltar que no solo fumando puedes tener estas consecuencias en tu organismo, sino también al estar expuesto al humo de tabaco constantemente. Debes tener mucho cuidado, quizás no sientas las consecuencias en el momento, pero podrías arrepentirte con el paso del tiempo. Fumar no es bueno para tu salud. Si sientes que no lo puedes dejar, trata de ir a un psicólogo o especialista que te ayude a superarlo. Te servirá.