Mira estos consejos para prevenir la hipertensión arterial
La hipertensión arterial es una enfermedad que es considerada como una de las principales causas de accidentes cerebrovasculares.
Tu nivel de presión en la sangre aumenta y sientes una vibración fuerte en el pecho. La hipertensión arterial ocurre cuando la sangre que circula por las arterias lo hace con una presión mayor de lo normal. Esto puede provocar muchos problemas en algunos órganos de tu cuerpo como el corazón, el cerebro o el riñón.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Por ese motivo, hoy te enseñaremos algunos consejos que sirven muchísimo para prevenir esta enfermedad. Mucha atención.
1. No fumar
Si eres una persona que fuma habitualmente, ¡tienes que dejarlo! El cigarrillo tiene efectos negativos en tu salud y tiene una relación directa con la hipertensión. Deja de fumar, te ayudará a prevenir este problema.
2. Controlar colesterol malo
Esta sustancia grasa en la sangre es una de las principales causas de la hipertensión arterial. Para una presión arterial controlada, los niveles de colesterol no deben superar los 200 mg/dl. El ejercicio físico te ayuda mucho a reducir este tipo de colesterol.
3. Reduce consumo de sal
Su consumo prolongado en la dieta está asociado como causa de la hipertensión. Si sufres de esta condición, lo mejor sería eliminar la sal de tu comida.
4. Peso adecuado
Mediante una rutina de ejercicios y comida saludable, debes buscar un peso adecuado. Recuerda que tener sobrepeso e hipertensión arterial puede ser fatal para una persona. Consume frutas y verduras, te ayudará mucho.
5. Evitar el consumo de alcohol
Una pequeña dosis no representa un riesgo para la salud, pero si bebes frecuentemente y en grandes cantidades, estás en peligro de sufrir hipertensión. Si ya tienes esta enfermedad, debes dejar complemente las bebidas alcohólicas.
6. Evita el estrés
Otro punto clave para curarte de la hipertensión arterial. Tienes que evitar a toda costa las situaciones que te generen estrés. Si esto no es posible, debes darte un tiempo para disfrutar de un masaje o una clase de yoga.