Consejos para mantener tu rostro hidratado durante el verano
Nuestra piel debe ser bien cuidada, especialmente la del rostro, ya que esta se encuentra más expuesta a los agentes atmosféricos. Durante el verano, los rayos del sol son más fuertes y agresivos con nuestra piel y la dañan sin que nos demos cuenta. Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos algunos consejos para mantener tu rostro hidratado y protegido.
-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ
1. Hidrátate constantemente
Así no sientas sed, lo ideal es que consumas agua constantemente. ¿El motivo? Es el motor del cuerpo. En el verano, la piel se deshidrata con facilidad y se refleja en nuestro rostro de manera inmediata. Trata de llevar contigo una botella de agua a diario. No te deshidrates y disfruta de esta estación del año.
2. Cuida tu alimentación
Debes tener una alimentación balanceada y aumentar el consumo de frutas y verduras, alimentos que ayudan a mantener tu rostro hidratado. ¿Qué debo consumir? Sandía, naranjas, mandarinas y melón, por ejemplo. Busca alimentos ricos en vitaminas, especialmente B y E.
3. Usa un buen bloqueador solar
Aplica protector solar en tu rostro 30 minutos antes de salir a la calle. Esto mantendrá la piel protegida de los rayos solares. Además, hidratará la piel y favorecerá la producción de melamina.
4. Ponte accesorios
Si vas a estar expuesto al sol durante mucho tiempo, lo ideal es que utilices accesorios que te protejan. El uso de sombreros, gorras, gafas y sombrillas es lo más recomendable para resguardarte bajo la sombra.