¿Por qué es bueno no contener el llanto?
Existen ocasiones en que nos sentimos tristes y tenemos muchas ganas de llorar, pero nos aguantamos porque pensamos que eso es para débiles o porque nos da vergüenza. Muchos no lloran por otros motivos; pero la realidad es que no contener el llanto es lo mejor, porque es una liberación emocional saludable.
ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE AQUÍ
Además, los estudios han determinado que no contener el llanto tiene beneficios para nuestra salud. ¡Así que presta atención!
1. Mejora el estado de ánimo
El llanto es una gran manera de mejorar el estado de ánimo. ¿Cómo? Cuando lloramos, aliviamos el dolor de las emociones reprimidas. Incluso hay personas que se sienten mucho mejor después de haber soltado algunas lágrimas.
2. Restaura el equilibro emocional
Recuerda que llorar no solo sucede en respuesta a algo triste. El llanto también puede darse en momento felices, de miedo o de estrés. De acuerdo con los especialistas, las lágrimas ayudan a restablecer el equilibrio emocional.
3. Liberas tensiones
No puedes esconder las lágrimas para siempre. Si cargas esta mochila durante mucho tiempo, tu salud se perjudicará. Así que, si necesitas llorar, hazlo. Si bien esto no resolverá tus problemas, te ayudará a liberar tensiones y encontrar la calma y una posible solución.
4. Te ayuda a conectar con los demás
Aunque no lo creas, el llanto puede ser la mejor manera de acercarse a una persona. Si necesitas llorar y te sientes cómodo con la persona para hacerlo, simplemente deja que fluya. Las verdaderas amistades apreciarán tus lágrimas sinceras.