Descubre los beneficios médicos de la pimienta negra
La pimienta negra es una especia de origen hindú. Este condimento, fruto del árbol pimentero, suele ser muy picante y aromático, ideal para sazonar las comidas. No obstante, también es muy útil para tu salud.
Según la medicina tradicional Ayurveda, la pimienta negra puede ayudarte a mejorar la digestión, aliviar el sistema respiratorio y combatir el envejecimiento. Conoce acá todos sus beneficios médicos:
Ayuda al páncreas con la digestión
Esta especia contribuye a la liberación de ácido clorhídrico, uno de los componentes necesarios para que nuestro cuerpo digiera las proteínas. La pimienta negra estimula las enzimas digestivas lo que ayuda a mejorar la digestión.
Es un gran antioxidante
La piperina, alcaloide que le da su sabor a la pimienta negra, protege a los radicales libres del daño oxidativo, favoreciendo así el funcionamiento de las enzimas antioxidantes. Esto ayuda a mejorar la piel y el sistema inmunológico.
Alivia las gripes
Este condimento permite la descongestión de las vías respiratorias, facilitando la expectoración y secando las membranas mucosas. Para ello es recomendable inhalar vahos de infusión de pimienta.
Modos de uso de la pimienta negra
Puedes realizar una infusión casera moliendo los granos previamente en un mortero. Esta te ayudará con la digestión, así como con los refriados. Por otro lado, puedes agregar los granos de la especia a un litro de vinagre o aceite, así adquirirán sus propiedades y serán deliciosos acompañantes para tus ensaladas.
Cabe destacar que la pimienta negra puede reaccionar con algunos medicamentos por lo que es recomendable consumir cantidades moderadas y consultar con el médico antes de iniciar un tratamiento casero.