Estrés: conoce sus síntomas, consecuencias y cómo combatirlo
El estrés es más que una enfermedad, es un estado que suele manifestarse a través de trastornos físicos y psicológicos. Conoce todo sobre el estrés en la siguiente nota.
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que no se lo deseamos a nadie. Luego de algún problema familiar, mucho trabajo o preocupaciones, el estrés ataca inmediatamente a las personas (especialmente a los adultos y adultos mayores) y puede causar muchas enfermedades peligrosas.
En primer lugar, ¿cómo sabemos qué tenemos estrés? Este suele manifestarse a nivel físico y emocional. En el ámbito físico nos genera palpitaciones, sudor en las manos, opresión, temblor corporal, tensión muscular, fatiga, falta o aumento de apetito y a veces diarrea. Bastante incómodo ¿verdad? A nivel emocional suele causar pensamientos negativos, irritabilidad, enojo, dificultad para concentrarse, preocupación excesiva, miedo o pánico, deseos de gritar, depresión, etc.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
El estrés debe combatirse rápidamente porque si no lo haces, puede generar algunas enfermedades o males que, definitivamente, preferirás evitar. Entre estas tenemos el malestar estomacal, hipertensión arterial, dolor de espalda, pérdida de energía y presión en los dientes. En el peor de los casos podrías obtener gastritis, gripa, migraña, artritis, infartos o cáncer. ¡Mucho cuidado!
¿Cómo combatimos el estrés? En primer lugar, tienes que relajarte. Si te exaltas solo generarás que te sientas peor. Tienes que pensar en positivo: si te preocupas por algo, deja de hacerlo, esto solo te empeorará tu salud. También debes aprender a controlar tus reacciones ante situaciones estresantes, para ello tenemos ejercicios de relajación física y mental. El yoga es uno muy efectivo.
Si estás rodeado de gente que te conoce mucho y te apoya, es mejor. Esto aplica para tus familiares y amigos muy cercanos. El apoyo de esas personas te ayudará a superar una situación de estrés. Si te das cuenta de que sufres constantemente, opta por hacer actividades físicas y comer alimentos saludables.
Si sigues al pie de la letra estos pasos, te olvidarás del estrés en muy poco tiempo. Tu salud solo depende de ti. Nunca lo olvides.