Cuatro indicadores de que estás sobrecargado de toxinas
Las toxinas son proteínas o lipopolisacáridos que afectan al organismo que las asimila. El entorno que habitamos está lleno de estas partículas que pueden ingresar al organismo mediante el agua, el aire, los alimentos y muchas otras fuentes con las que tenemos contacto directo.
El cuerpo está diseñado para deshacerse de estas toxinas, utilizando un órgano especializado que depura tu cuerpo. ¿Cuál es? El hígado. Este órgano es el encargado de eliminar estas toxinas. Sin embargo, a veces sobrecargamos al órgano excretor y disminuimos su capacidad. En este artículo te enseñaremos 4 señales que indican que estás sobrecargado de toxinas. ¡Toma nota!
1. Aumento de peso persistente
Para perder peso se requiere un gran esfuerzo que se relaciona con la alimentación balanceada y el ejercicio. Si estás en este proceso y continúas ganando kilos, es probable que se deba a un problema hormonal. Uno de los factores que puede generar este padecimiento son los altos niveles de tóxicos provenientes de los alimentos y productos de cuidado personal.
2. Estreñimiento
Los intestinos son importantes en el proceso de liberar toxinas. La dificultad para expulsar las heces o el estreñimiento son una señal clara de la retención de desechos. Esto aumenta los niveles de intoxicación y puede generar malestar estomacal.
3. Dolores de cabeza constante
Las toxinas acumuladas en la sangre afectan al sistema nervioso. Estas pueden desencadenar dolores de cabeza continuos.
4. Fatiga constante
Cuando tiene exceso de toxinas, es común que tengas sensación de fatiga, aunque duermas bien. El cansancio y el deseo de dormir en horarios no habituales son razones suficientes para considerar que el cuerpo necesita desechar toxinas.
Si tienes algunos de estos síntomas, deja de consumir alimentos industrializados y aumenta el consumo de agua, frutas y vegetales. También haz ejercicio físico y verás como mejora tu salud.