Conoce estos métodos para curar el hipo
El hipo es el movimiento involuntario que hace el diafragma al contraerse cuando respiramos. Esto genera molestia. Aprende aquí cómo curarlo.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Todos hemos tenido hipo alguna vez en nuestras vidas. Incluso afecta a los bebés. El hipo suele durar pocos minutos, aunque existe la posibilidad de que se extienda por días. Afortunadamente, existen remedios caseros para curarlo de forma rápida. A continuación, te detallaremos cuáles son:
1. Bebe agua
Es el truco más conocido y uno de los más efectivos. Cuando bebes agua, interrumpes el ciclo del hipo, y calmas los nervios. Puedes ingerir sorbos grandes o pequeños, ambos funcionan. Otra forma de quitarlo es haciendo gárgaras.
2. Respira hondo
Inhala fuerte y no dejes salir el aire por unos segundos. Luego, exhala controladamente y vuelve a respirar con normalidad. Si todavía tienes hipo, inténtalo una vez más.
3. Consume azúcar
Quizá este remedio no lo conocías. Lo cierto es que una sensación dulce en la boca puede acabar con el hipo. Lo ideal es ingerir una cucharadita de azúcar. Debes colocarla en la parte posterior de la lengua. Inténtalo
4. Haz que te asusten
El viejo truco del susto también funciona. Deben sorprenderte para acabar con el hipo. Este método abruma al nervio vago y le pone fin al problema.
5. La sal
Debes echar 5 gramos de sal en un vaso con agua. Da un sorbo grande y pásalo lentamente. Luego, respira de forma lenta y relájate. El hipo debe desaparecer.