Razones por las que debes comer tomates todos los días
Existen muchas variedades de tomates y todas ellas son saludables y deliciosas. El consumo diario pero equilibrado de este alimento no solo mejora nuestra salud, sino que además mejora la calidad de nuestros platos. En ese artículo te daremos 5 razones que sin duda te convencerán de comer tomates todos los días de la semana. ¡Toma nota!
-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ
1. Alimento muy nutricional
No veremos los nutrientes de los tomates a simple vista, pero nuestro organismo nos va a agradecer si cada día consumimos este vegetal. El tomate contiene vitaminas A, C, K y B6. Tiene minerales como potasio, magnesio, manganeso, fósforo y cobre. Y también brinda proteínas vegetales. ¿Qué más podemos pedir?
2. Mejora la salud digestiva
El consumo regular del tomate ayuda a prevenir problemas como la diarrea y el estreñimiento. Recordemos que es un alimento desintoxicante y depurativo.
3. Cuida tu vista
Su alto contenido en vitamina A ayuda a proteger nuestra visión. Asimismo, es ideal para prevenir la degeneración muscular. Cabe destacar que la vitamina A también cuida la salud de nuestros tejidos.
4. Bueno para el corazón
La fibra, el potasio y la vitamina C de los tomates ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El potasio, por ejemplo, es ideal para regular la tensión arterial. Además, reduce el nivel de los peligrosos triglicéridos en la sangre.
5. Piel más sana
El consumo de tomates nos ayudará a tener una piel más elástica, tonificada y joven. Cabe destacar que el jugo de tomate ayuda a tratar todo tipo de quemaduras en la piel, en especial las ocasionadas por el sol.