Aprende a reducir las ojeras de manera natural

Aprende a reducir las ojeras de manera natural

Las ojeras son las manchas que se forman debajo de los ojos. Es bueno diferenciarlas de las bolsas. Las ojeras son una mancha oscura mientras que las bolsas son acumulación de agua y grasa. Pueden aparecer al mismo momento o no.

Afortunadamente existen algunas recetas caseras que son muy eficaces al momento de combatir las ojeras. A continuación, te enseñaremos cómo acabar con este problema de manera natural. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Manzanilla

El té de manzanilla es ideal para quitar la inflamación y reducir las ojeras. Para prepararlo necesitas 1 cucharada de flores de manzanilla (10 g) y 1 taza de agua (250 ml). 

Hierves ambos ingredientes durante 5 minutos. Retiras el fuego, tapas y dejas reposar por diez minutos. Luego filtra y embebe un algodón. Finalmente, aplica el algodón debajo de los ojos y párpados cerrados. Puedes dejarlos actuar por 20 minutos o más. 

2. Fresa

Es un maravilloso desinflamante que reduce considerablemente las ojeras. Lo único que debes hacer es machacar un puñado de fresas con un poco de agua hasta formar un puré. Luego aplicas este puré en la zona afectada y deja reposar por media hora.

3. Pepinos

Es un alimento muy utilizado en los centros de belleza. Esto debido a sus grandes propiedades para la piel. No solo aporta frescura, sino que también ayuda a reducir las ojeras. Solo tienes que cortar un pepino frío en rebanadas y aplicar sobre los ojos. Luego, lavas la cara y aplicas una crema hidratante. 

Más de Vida y Salud

Lo último

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios