Remedios caseros para tener un cabello fuerte y saludable
Si hay algo que todos deseamos tener, es un cabello tonificado y saludable. La caspa genera picazón y la grasa produce mal olor. Sin embargo, hay una gran noticia: existen remedios caseros que harán que tu cabello brille y no tenga ninguno de los problemas que te contamos. Para ello, debes leer y aplicar estos consejos.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
1. Aloe vera
Es una de las soluciones más conocidas que existen. El aloe vera combatirá la caída de cabello, el exceso de grasa y el mal aroma. Lo recomendable es que lo utilices una vez por semana. ¿Cómo? Llena la cuarta parte de una taza con aloe vera natural y aplícalo sobre tu cabello. Deja reposar por 15 minutos y luego lávate con champú y agua tibia. Funcionará.
2. Vinagre de manzana
Elimina cualquier elemento de mal olor y deja tu cabello brillante. Lo que debes hacer es mezclar media cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua. Luego rocía la mezcla sobre el cabello seco y déjalo actuar por 10 minutos. Luego lávalo con agua tibia.
3. Miel y canela
Ambas tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas muy útiles. ¿Cómo puedo usarlas? Una opción es que las ingieras diariamente; sin embargo, la mejor recomendación es que eches un poco de miel y canela directamente a tu cabello. Mezcla media cucharada de canela en polvo y una cucharada de miel en una taza con agua hirviendo.
Deja que la mezcla repose por 20 minutos, para que se enfríe. Luego, agrega un poco más de miel y aplícalo en el cabello. Después de media hora, puedes enjuagarte con agua tibia y champú.
4. Jugo de limón
Tiene beneficios increíbles en nuestro organismo y cabello. Además de combatir la caspa y sus infecciones, deja un aroma fresco en el cabello. Exprime dos limones y mezcla el jugo con una taza con agua. Luego aplícalo en el cabello y déjalo reposar por 5 minutos. Es recomendable utilizar este método una vez a la semana, ya que si lo haces excesivamente tu cabello puede decolorarse.