Remedios caseros para tratar los labios hinchados

Remedios caseros para tratar los labios hinchados

Los labios hinchados suelen darse por varios motivos. Puede ser por una reacción alérgica, por un golpe, por sequedad, deshidratación o una picadura de insecto. Es un poco vergonzoso andar con los labios prominentes. Afortunadamente, existen remedios caseros que aliviarán el dolor y mejorarán tu apariencia en poco tiempo. ¡Toma nota!

1. Aloe vera
Esta planta tiene increíbles beneficios en nuestra piel y por eso es un magnífico remedio natural. Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a curar los labios hinchados. Solo necesitamos 1 penca de aloe vera o sábila. 

Primero, la pelamos y la lavamos para quitarle la secreción amarillenta. Extraemos el gel de la planta y lo frotamos por la zona afectada hasta que absorba bien. Lo ideal es hacer este proceso 2 o 3 veces al día.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

2. Bolsas de té negro
El té negro contiene propiedades astringentes que ayudan a reducir la hinchazón. Es uno de los remedios más utilizados para tratar los labios hinchados. Para el remedio necesitamos 1 bolsa de té negro y 1 taza de agua (250 ml).

Ponemos el agua en una olla y la ponemos a hervir. Cuando haya hervido, echamos la bolsa de té negro y lo dejamos reposar por 15 minutos. Cuando la bolsita tenga un calor soportable, la colocamos sobre nuestro labio y la dejamos actuar por 10 minutos. Hay que repetir el procedimiento al menos 2 veces al día.

3. Miel
La miel tiene propiedades curativas que disminuirán la hinchazón y el dolor. Además, prevendrá la infección e hidratará tus labios. Todo lo que necesitamos es 1 cucharada de miel (25 g). Ponemos la miel sobre un algodón y este lo podemos directamente sobre el labio. Lo mantenemos durante 25 minutos y luego lavamos la zona con agua fría.

 

Más de Vida y Salud

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios