¿Con resfriado? Estos remedios caseros te ayudarán
El clima está empezando a cambiar. Si bien no ha sido un movimiento brusco, la brisa y otros factores pueden convertirnos en víctimas de un incómodo resfriado. Por suerte, existen remedios caseros bastante efectivos para calmar esta enfermedad. A continuación, te los presentamos:
• Miel y limón
Probablemente, ya has escuchado sobre los beneficios de esta combinación, además, los hemos descrito muchas veces. Cuando alguien tiene síntomas de resfriado es recomendable que consuma estos dos productos juntos. La forma más convencional de hacerlo es juntarlos en un vaso de agua caliente y luego tomarlo.
• Vapor
El resfriado también implica una molestosa congestión nasal. Para este caso, un excelente remedio casero es utilizar el vapor para aliviar esa sensación de tener la nariz tapada. Pon a hervir una olla con unas hojas de eucalipto. Una vez hervidas, sepáralas del fuego y acércate a ellas con mucho cuidado. Respira el vapor por unos minutos y la congestión desaparecerá.
• Agua con sal
La simple mezcla de un cuarto de cucharadita de sal marina y un cuarto de cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua tibia también puede curar la congestión nasal. Cuando la combinación ya esté hecha, aplica un par de gotas de esta en cada fosa nasal. Deja que las gotas hagan efecto por unos segundos y luego suénate la nariz con suavidad.
• Cebolla para la tos
Por última, este es un remedio antiguo pero muy efectivo y que sirve para calmar la tos. Solamente hay que partir una cebolla por la mitad, agregarle un poco de azúcar y agua para que sude. Luego, hay que colocarla cerca del cabecero de la cama. Los vapores que generará la cebolla permitirán aliviar la tos a lo largo de la noche.
Un resfriado siempre será difícil de sobrellevar. Nos hace perder tiempo ya que nos impide realizar nuestras actividades habituales con normalidad. Cuando tengas esta enfermedad, usa algunos de los remedios caseros mencionados anteriormente y te sanarás rápidamente.