Conoce estos remedios herbales que te ayudarán a detener las náuseas
Las náuseas son incómodas y desagradables. Esto puede ocurrirnos en cualquier momento, en una reunión familiar o en medio de una conversación con amigos. Afortunadamente, existen algunos remedios herbales que ayudan a frenar esta sensación. A continuación, te enseñaremos algunos de ellos. ¡Toma nota!
Infusión de manzanilla
Es un remedio natural efectivo cuando se trata de acidez estomacal o reflujo gastroesofágico. Solo necesitamos 1 cucharada de flores de manzanilla (15 g), 1 taza de agua (250 ml) y miel para endulzar.
Primero, calentamos el agua. Cuando hierva, añadimos la manzanilla. Dejamos que repose por unos minutos, lo colamos y lo vertemos en un vaso para consumirlo. Esto ayudará considerablemente a tu estómago y frenarás las náuseas.
Hierbabuena y menta
Ambas son beneficiosas para los problemas estomacales. Para aprovechar sus propiedades, lo ideal es elaborar una infusión. Solo necesitamos 1 taza de agua (250 ml) y 1 cucharada de hierbabuena o menta (15 g).
¿Cómo la preparamos? Hay que añadir la hierba elegida en una taza con agua hervida. Lo dejamos infusionar por unos minutos y luego lo consumimos. Esto eliminará la sensación de acidez y náuseas.
Zumo de melocotón
Cuando sentimos náuseas, lo mejor es evitar el consumo de sustancias sólidas. Por este motivo, muchos doctores recomiendan consumir zumo de melocotón. Es nutritivo y refrescante. Para ello necesitamos 2 tazas de agua (500 ml) y 1 cucharada de hojas de melocotón (15 g).
Primero, hervimos las hojas de melocotón en medio litro de agua. Luego, servimos en una taza y bebemos la infusión. Lo recomendable es consumirlo 3 veces al día. Además de parar las ganas de vomitar, esto aportará una gran variedad de nutrientes a nuestro cuerpo.