Remedios naturales que ayudan a evitar los calambres musculares
Los calambres musculares son contracciones o espasmos súbitos muy comunes. A menudo ocurren después de hacer ejercicio, sobre todo cuando no ha habido calentamiento previo. Esta condición se produce cuando el músculo se contrae de manera involuntaria, generando dolor, hormigueo y otras incomodidades.
Los síntomas pueden durar poco, pero a veces se extienden hasta por más de diez minutos. Afortunadamente existen remedios y terapias naturales que ayudan a minimizar su aparición. En esta nota te detallaremos 3 remedios naturales que ayudan a evitar los calambres.
1. Jugo de cerezas
Está comprobado que el consumo de jugo de cerezas ayuda a evitar los calambres musculares después de realizar alguna actividad física. Esto debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que relajan los músculos. Lo único que debes hacer es beber un vaso de jugo de cerezas después de hacer ejercicios. Si los calambres son recurrentes, bebe un vaso al día.
2. Aceite esencial de manzanilla
La manzanilla es una solución antiinflamatoria que ayudar a evitar los calambres musculares. ¿Cómo lo usamos? Primero combinamos una parte de este aceite con aceite de coco u oliva. Luego aplicamos un masaje sobre los músculos afectados por los espasmos. Hazlo durante 5 minutos y luego descansa.
3. Jugo de arándanos
El jugo de esta increíble y deliciosa fruta ayuda a evitar los calambres y sus dolencias. Sus nutrientes combaten la inflamación y también el estrés. Lo único que debemos hacer es preparar un jugo de arándanos y beberlo antes y después de realizar ejercicios.