Remedios naturales hechos con melón
Uno de los principales beneficios del melón es devolverle el equilibrio a nuestro organismo. Entérate aquí para qué más sirve.
Si es tu fruta favorita, te ganaste. El melón es una fruta refrescante, depurativa y baja en calorías. Su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes nos ayudan a preparar diferentes remedios naturales.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Si no los conoces, en esta nota te enseñaremos algunos remedios a base de melón. Estos te ayudarán a mejorar diferentes trastornos al juntarlo con diferentes ingredientes medicinales.
1. Remedio laxante con melón, ciruelas y chía
Es ideal para combatir el estreñimiento gracias a su contenido en fibra y celulosa. Ayuda a que nuestro intestino funcione correctamente. Para ello debes tener 2 rodajas de melón, 2 ciruelas frescas, 1 cucharada de semillas de chía y medio vaso con agua.
Una noche pones las semillas de chía en remojo en el vaso con agua. Luego, en la mañana, bates el agua con las ciruelas y el melón. Finalmente, bebes este licuado en ayunas, media hora antes del desayuno.
2. Remedio antioxidante de melón, té verde y limón
Este remedio es ideal para prevenir el envejecimiento. Nos ayuda a combatir los elementos que nos causan oxidación en el organismo. Para esto necesitas 2 rodajas de melón, 1 bolsita de té verde, jugo de un limón y un vaso con agua.
Primero, preparas el té verde y luego lo dejas enfriar. Bates el melón junto a la infusión de té verde y el jugo de limón. Si quieres puedes agregarle miel de abeja. Además de beberlo, también puedes utilizar este licuado como una mascarilla rejuvenecedora.
3. Remedio diurético con melón y apio
Una de las cualidades del melón es su alto poder diurético, lo cual lo hace recomendable para combatir la hinchazón, los edemas y la retención de líquidos. Además, si lo combinamos con apio potenciamos más sus efectos depurativos.
Necesitas 2 rodajas de melón y 1 rama de apio fresca. Bates los ingredientes y obtendrás un licuado muy refrescante. Si te molesta las fibras de apio, puedes colarlo. Lo recomendable es beberlo frío en las mañanas, antes del desayuno.