Remedios naturales para curar el asma
El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias, generando presión en el pecho y dificultad para respirar.
Afecta a personas de todas las edades. Las personas que tienen asma tienden a sufrir de episodios en el que se obstruye su respiración. Durante un ataque de asma, las paredes de las vías respiratorias en los pulmones se hinchan y las vías se contraen, generando mucha molestia y presión.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Sin embargo, existen remedios naturales que ayudan a controlar el asma y aliviar sus síntomas. Aquí te contaremos cuáles son:
1. Kion
El té de kion es uno de los métodos más efectivos para tratar el asma. Tiene un efecto broncodilatador que te ayudará a respirar mejor. Recuerda cortarlo en pedazos pequeños y echarlo en un té caliente. Te servirá mucho.
2.Cebolla
Contiene un flavonoide llamado quercetina que relaja los bronquios y disminuye la constricción de las vías respiratorias. Puedes consumirlo al momento de almorzar.
3. Ajo
Antes de ser usado como condimento, el ajo era utilizado como medicamento. Sus propiedades antiinflamatorias lo caracterizan como uno de los remedios caseros más efectivos contra el asma. Un estudio determinó que un extracto de ajo reduce considerablemente la inflamación de las vías respiratorias.
4. Jugo de limón
Ayuda a evitar que la mucosidad se acumule en los bronquios, mejora la respiración y limpia el aparato respiratorio. Lo que debes hacer es exprimir varios limones en un vaso. Luego mézclalo con un poco de agua y bébelo.
5. Miel expectorante
La miel es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir la flema. Además, es útil para sacar el moco de las vías respiratorias. Tienes que beber una taza de agua caliente mezclada con dos cucharaditas de miel.