¡Conoce los beneficios de comer cebiche!
Con este calor se nos antoja un cebiche. Conoce aquí todos los aportes nutricionales de este plato.
Es uno de los platos más consumidos en el verano. Definitivamente, no hay mejor forma de combatir el calor que con un buen cebiche. Por ese motivo, hoy te traemos todos los aportes nutricionales de esta comida en tu organismo. Mucha atención.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
El pescado, alimento principal en esta deliciosa comida, contiene muchas vitaminas y nutrientes. Posee minerales como hierro, magnesio, calcio, entre otros. Sin embargo, lo más importante es que tiene Omega 3, un ácido graso que ayuda a proteger el corazón. Esto nos permite reducir la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
El cebiche también cuenta con limón, que es muy rico en vitamina C. Su efecto antioxidante retrasa el envejecimiento y refuerza el sistema inmunológico.
Otro alimento que nunca falta es la cebolla, que permite mantener niveles normales de
glucosa en la sangre y aporta en la salud cardiovascular.
Un ingrediente importante, además, es el camote, muy rico en fibra y es una gran fuente de
betacaroteno.
El choclo ayuda a la digestión, tiene minerales como el fósforo y el potasio. Además, contiene proteínas y también es un gran aporte de agua.
Este plato contiene también ají limo. Este ají es rico en vitamina A, B, C y potasio.
Por último, la lechuga es rica en betacaroteno, fibra y una gran variedad de vitaminas como A, E, C, B1, B2 y B3.
Como puedes observar, el cebiche es un plato muy nutrido y delicioso. Este es recomendable para los niños, porque les ayuda a crecer y desarrollarse de forma adecuada. Además, a los adultos les beneficia por sus ácidos grasos que protegen el corazón de enfermedades cardiovasculares. Eso sí, es más seguro si el cebiche es cocinado por uno mismo. Uno nunca sabe cómo lo pueden hacer otras personas. A menos que sea un lugar de confianza.
Ya no esperes más tiempo y prepárate un jugoso cebiche. ¡Disfrútalo!