¿Por qué el té de manzanilla es tan bueno para la salud?
Si sufres de ansiedad o te has contagiado de gripe, el té de manzanilla es la solución. Conoce todos los beneficios de esta infusión para tu salud.
El invierno está más crudo que nunca. Debido a las bajas temperaturas y a la humedad, es muy probable que termines contagiándote de la gripe. Afortunadamente, existe una infusión cuyas propiedades no solo son la solución natural perfecta contra el resfriado, sino que también pueden ayudarte a aliviar otros males. Nos referimos al té de manzanilla, una bebida que posee múltiples propiedades beneficiosas para la salud.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Según el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos, las flores secas de manzanilla poseen terpenoides y flavonoides, los cuales son responsables de brindar propiedades medicinales a esta planta.
A continuación, repasaremos los principales beneficios del té de manzanilla para la salud.
1.- Es antinflamatorio. Las flores de manzanilla poseen aceites volátiles como el alfa-bisabolol y algunos flavonoides que cuentan con propiedades antinflamatorias.
2.- Alivia los síntomas del resfriado. La inhalación de vapor con extracto de manzanilla puede ser un gran aliado al momento de combatir los principales síntomas de la gripe.
3.- Permite calmar la ansiedad. En dosis bajas, puede ayudar a relajarte. Si se consume en mayor cantidad, incluso puede ayudarte a dormir.
4.- Combate el cáncer. Según estudios realizados en la Universidad de Ohio, en la manzanilla se encuentra un componente llamado apigenina, el cual es capaz de eliminar células cancerígenas.
5.- Mitiga los dolores de estómago. En líneas generales, el té de manzanilla es muy útil para aliviar problemas digestivos, como la diarrea, los gases y el síndrome de colon irritable.
Estos son solo algunos beneficios de esta infusión. Así que ya tienes más de una buena razón para empezar a consumirla con más frecuencia.