Estos alimentos son ricos en zinc

Estos alimentos son ricos en zinc

¿Sabías que el zinc es un potente antioxidante, fortalece el sistema inmunológico, estimula el crecimiento del cabello y los músculos?  Aquí te damos una lista de alimentos ricos en zinc que debes incluir ahora mismo en tu alimentación. 

Garbanzos
Aunque no lo creas, el garbanzo es la  menestra que más zinc posee. Aprovecha sus propiedades consumiéndolos una vez por semana. Puede ser en puré, en guisos o sancochados dentro de tu ensalada.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Chocolate 70% cacao
El chocolate contiene grandes propiedades de zinc y diversos minerales, pero ojo no se trata de cualquier chocolate, este debe contener como mínimo 70% de cacao. 

Maní
De todos los frutos secos, el maní es el que más zinc posee. Pídelo tostado y sin sal. Nunca frito. Solo así aprovecharás al máximo sus propiedades.

Carne de res
Aporta una gran cantidad de zinc al organismo, pero no debemos consumirla todos los días. Escoge siempre cortes magros, con menos cantidad de grasa, estos son de fácil digestión y saludables. Evita la carne frita, opta por la carne sancochada. En guisos sin aceite, al vapor, al horno o a la parrilla. 

 

 

Más de Salud