/ 20.06.2018 15:52
Tratamientos con aceite de coco que reducen las estrías y cicatrices
compartir
Foto 1 DE 1
Tratamientos con aceite de coco que reducen las estrías y cicatrices
Entérate cómo eliminar las estrías y cicatrices con el maravilloso coco. (Foto: Istock)

El aceite de coco posee ácidos grasos, lo que lo hace ideal para combatir las estrías y otras marcas. Aquí todos los detalles. 

Las estrías y cicatrices son marcas que cualquier persona quiere evitar. Lamentablemente, por circunstancias de la vida, muchas personas suelen sufrirlas. En esta nota te enseñaremos unos tratamientos con aceite de coco que son efectivos para reducir las estrías y cicatrices.

-> CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA BETARRAGA

¿Por qué es útil el aceite de coco? Por su aporte de ácidos grasos y por su capacidad regeneradora. Además, se ha comprobado que tiene efectos favorables en el tratamiento del alzhéimer. 

1. Aceite de coco caliente
Los ácidos grasos del aceite de coco mantienen nuestra piel hidratada y elástica. Reducen la visibilidad de las estrías y poco a poco las van despareciendo. ¿Qué debemos hacer?

Necesitamos dos cucharadas de aceite de coco (30 ml). Echa el aceite en una olla pequeña y ponla a hervir. Luego, apaga el fuego cuando el aceite tenga una apariencia templada. Déjalo reposar para que tu piel no sufra quemaduras y aplícalo sobre las estrías mediante masajes en círculos. Hazlo una vez al día.

2. Aloe Vera y aceite de coco
Al combinarlos, obtenemos un remedio efectivo para reducir las marcas en la piel. Necesitamos media taza de aloe vera (125 ml), media taza de aceite de coco (125 ml), 5 gotas de aceite de rosa mosqueta y 5 gotas de aceite de oliva (opcional).

En un recipiente, mezcla el aceite de coco y el aloe vera durante cinco minutos, hasta obtener una pasta homogénea y espesa. Luego agrega algunas gotas de aceite de oliva (no es obligatorio). Después, añade un poco de aceite de rosa mosqueta y revuelve. Finalmente, aplica directamente en la piel y masajea en círculos. Déjalo actuar por 15 minutos antes de vestirte. 

3. Aceite de coco y café
El café nos ayuda a mejorar la circulación y, además, estimula la hidratación. A largo plazo, se puede lograr eliminar las estrías y cicatrices en la piel. ¿Qué necesitamos? Media taza de café molido (100 g), 3 cucharadas de aceite de coco (45 ml), ¼ taza de aloe vera (50 ml) y 3 cucharadas de agua (45 ml).

En un recipiente, echa todos los ingredientes y mézclalos hasta obtener una pasta homogénea. Esta mezcla es suficiente para aplicar el remedio en varias ocasiones. Si deseas, puedes taparla y conservarla en un lugar oscuro. Después de bañarte, colócala en la zona afectada y masajea por 5 minutos. Realiza este proceso una vez al día. 
 

Déjanos tus comentarios