En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Aceites esenciales que tratan las picaduras de abejas

Aceites esenciales que tratan las picaduras de abejas

Una picadura de abeja produce inflamación y dolor. En muy pocos casos, una reacción alérgica puede causar dificultad para respirar, hinchazón y náuseas, lo que puede requerir atención médica de urgencia. Sin embargo, existen algunos aceites esenciales que ayudan a aliviar el picor y la inflamación de manera natural y sencilla.

Antes de mencionar a los aceites debemos tener en cuenta que deben ser naturales y puros, no esencias sintéticas. A continuación, te enseñaremos qué aceites te ayudarán a calmar las picaduras de abejas. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Orégano

El aceite esencial de orégano tiene los siguientes efectos: antifúngicos, antibacterianos, antivirales y antiparasitarios. Este aceite no solo calma las picaduras de abejas, arañas y otros insectos, sino que también actúa como repelente. También es usado para tratar el acné, las verrugas y la piel grasa. Eso sí, no se recomienda su uso para niños menores de seis años.

2. Lavanda

Es uno de los aceites más populares por sus propiedades relajantes y aroma floral. Usualmente es usado para tratar el estrés, la ansiedad o el insomnio. Pero su aplicación también es muy beneficiosa para calmar las picaduras de abejas y otros insectos. Reduce la inflamación y el picor. Además, posee propiedades antibacterianas y antisépticas. 

3. Menta

Este aceite esencial es muy versátil, efectivo para tratar diferentes afecciones, tanto si lo consumimos como si lo aplicamos sobre la piel. El aceite esencial de menta proporciona una sensación de frío que calma las molestias de la picadura de abeja. Cabe destacar que este aceite puede ser irritante, por eso se recomienda siempre su dilución. Y no es recomendable para niños menores de seis años, ancianos ni enfermos de epilepsia. 

Más de Salud