Aceites vegetales que ayudan a hidratar el cabello

Aceites vegetales que ayudan a hidratar el cabello

Un cabello limpio y sano siempre lucirá mucho mejor que uno maltratado. El cabello forma parte de nuestra imagen, así que debemos cuidarlo. Existen muchos factores que lo pueden deshidratar y degradar. Afortunadamente, existen aceites vegetales que hidratan el cabello y ayudan a su salud.

En este artículo haremos una elección de los mejores aceites vegetales para el cabello. ¡Toma nota!

1. Aceite de almendra

El aceite de almendra es uno de los más utilizados debido a que es económico y no por ello tiene menos propiedades nutritivas. Este aceite es ideal para el cabello seco y quebradizo. Además, ayuda a dar suavidad y quitar el volumen. 

2. Aceite de coco

El aceite de coco virgen tiene un delicioso aroma y es el aceite más utilizado por las mujeres de la India para mantener el cabello sano y hermoso. Se debe aplicar en el cabello y en el cuero cabelludo antes del lavado. Recuerda masajear con las yemas de los dedos. Este aceite es muy útil en casos de caspa, dermatitis o picores en general.

3. Aceite de lino

Este aceite es adecuado para hidratar nuestro cabello en profundidad. Además de consumirlo, podemos aplicarlo tópicamente. Usualmente es para cabellos que tienden a estropearse y abrirse. 

¿Cómo aplicamos los aceites?

Escogemos un aceite y aplicamos en el cabello seco desde la mitad hasta las puntas o desde el cuero cabelludo si es que este está muy seco. Lo envolvemos con una toalla o un gorro térmico y lo dejamos reposar por media hora. Después lavamos con abundante agua. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos 

Más de Salud