Motivos por los que el ajedrez es bueno para el cerebro

Motivos por los que el ajedrez es bueno para el cerebro

“El ajedrez demanda concentración total”, dijo en vida el genio norteamericano Bobby Fisher, campeón mundial de ajedrez en 1972. El ajedrez es un deporte ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de habilidades mentales. No solo eso, tiene muchos beneficios más para nuestro cerebro y aquí te los mostraremos. No te lo pierdas.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Previene Alzheimer

Al jugar ajedrez, ejercitamos nuestro cerebro. Según un estudio, las personas que juegan este deporte ciencia están mucho más preparadas para luchar contra el Alzheimer que una persona que nunca lo ha practicado. Además, combate la demencia y otras enfermedades de deterioro mental.

2. Creatividad

Para ser el mejor, tienes que buscar recursos creativos que confundan a tu oponente. Todas las personas que juegan ajedrez constantemente desarrollan más creatividad. 

3. Capacidad lectora

La concentración que demanda el ajedrez te ayudará a tener una mejor comprensión lectora. Un estudio confirmó que los niños que juegan ajedrez mejoran ampliamente su capacidad lectora a una corta edad. 

4. Planificar

En este juego, debes tener tu propia estrategia. Esto nos enseña a planificar y anticiparnos a acontecimientos. Esto puede beneficiarte en el día a día, ya que te enseña a tomar decisiones tanto en el ámbito personal como laboral. 

5. Potencia la memoria

Para jugar ajedrez, hay que aprendernos las centenas de aperturas y posiciones que existen en el tablero. Un estudio determinó que quiénes juegan ajedrez incrementaban su memoria considerablemente. Esto te permite recordar muchas cosas con facilidad.

6. Ambos hemisferios cerebrales

Los jugadores de ajedrez utilizan por igual los dos hemisferios del cerebro en una partida. ¿La gente se hace más inteligente jugando al ajedrez? La respuesta es: sí. Bobby Fisher y Gary Kasparov, genios ajedrecistas, tenían un coeficiente intelectual más alto que el mismo Albert Einstein. Increíble.

Más de Salud