¿Tienes alergias respiratorias? Sigue estos consejos

¿Tienes alergias respiratorias? Sigue estos consejos

Las alergias respiratorias son una reacción anormal del sistema inmunitario contra los alérgenos, sustancias inofensivas que están en el aire. El polen, los ácaros, el polvo y el humo son algunos de los alérgenos más comunes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Para muchas personas, esto no es un problema; sin embargo, otras pueden llegar a tener complicaciones que pueden terminar en asma. Este tipo de reacciones son molestas. Por eso, te recomendaremos algunos consejos preventivos para las alergias respiratorias. ¡Toma nota!

1. Revista tu alimentación

Una alimentación adecuada nos ayudará a prevenir las alergias respiratorias. Para ello, debemos consumir alimentos ricos en antioxidantes como vitaminas A, C y E. Esto nos ayudará a reforzar las defensas y proteger el cuerpo del daño generado por las sustancias tóxicas del entorno.

2. Elimina los ácaros

Los ácaros aprecian los lugares cálidos y húmedos, protegidos del aire fresco. El consejo es que no tiendas tu cama cuando te despiertes porque guarda el calor y la humedad que deja tu cuerpo. Debes esperar a que se ventile, con el fin de detener el desarrollo del alérgeno más común: los ácaros. 

Te recomendamos usar almohadas y edredones sintéticos. Además, trata de lavar las sábanas regularmente con agua caliente.

3. Aprende a respirar

Respirar lenta y profundamente es la mejor manera de prevenir y reducir los síntomas de la alergia. Una respiración correcta ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y el flujo respiratorio. Está comprobado que la práctica del yoga es muy positiva para las personas que tienen alergias respiratorias. 

4. Renueva el aire de tu casa

Tienes que ventilar los lugares donde pasas más tiempo para cambiar el aire que respiras. Puedes hacerlo en la mañana o a última hora del día. Solo debes asegurarte de hacerlo al menos 20 minutos por día.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud