Alimentos que ayudan a combatir el asma

Alimentos que ayudan a combatir el asma

El asma es una enfermedad respiratoria que es frecuente en los fumadores, dado que las toxinas del cigarrillo irritan el sistema, pero también puede darse por antecedentes familiares, exposición a ambientes contaminados o sistema inmune débil. 

Afortunadamente existen cuatro increíbles alimentos cuya ingesta reduce la irritación de las mucosas respiratorias. A continuación, te enseñaremos cuáles son los alimentos que ayudan a combatir el asma. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Espinacas

Las espinacas son buenas aliadas para la salud pulmonar. Aportan vitaminas A, B y C, que ayudan a mantener en buen estado la mucosa bronquial, evitando las congestiones. Además, las espinacas actúan como antiinflamatorios naturales, minimizando el estrechamiento de las vías respiratorias en caso de asma.

2. Frutos cítricos

Todas las variedades de frutos cítricos son buenos para mantener la salud respiratoria en grandes condiciones. Su consumo ayuda a desinflamar los bronquios y frenan la producción excesiva de flemas. Asimismo, actúan como antibióticos naturales, acabando con las bacterias patógenas.

3. Kion

Este alimento tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias. Estas ayudan a combatir los síntomas del asma y las infecciones respiratorias. El kion facilita la oxigenación de los pulmones y controla la producción excesiva de moco. 

4. Cerezas

Las cerezas son recomendables para combatir las enfermedades respiratorias, ya que sus nutrientes ayudan a despejar las vías. Su consumo facilita el alivio de la tos seca y la tos con flema. 

Recuerda que es importante que mantengas una dieta saludable, libre de grasas saturadas. También debes aumentar el consumo de agua y realizar ejercicios, eso mejorará tu salud pulmonar. 

Más de Salud