/ 28.03.2018 12:28
Conoce los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer
Entérate qué alimentos te ayudan a combatir el cáncer. (Foto: Istock)

Existen alimentos que te protegen de diferentes tipos de cáncer. Conócelos en la siguiente nota. 

Según estudios, una dieta saludable es determinante para reducir el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer en un 40%. Por ese motivo, hoy te contaremos algunos alimentos que son eficaces a la hora de prevenir varios tipos de la mencionada enfermedad. Si no sueles consumirlos, será momento de cambiar tu dieta. Presta atención, estos son:

-> CONSEJOS PARA BATALLAR CONTRA EL INSOMNIO

1. Ajo

Este alimento reduce el riesgo de sufrir cáncer de estómago, esófago, páncreas y mamas, según el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos. Las propiedades del ajo incluyen efectos antibacteriales. Además, bloquean la formación de sustancias que pueden provocar esta enfermedad.

2. Fresas

Además de ser deliciosas, también son vitales como escudo contra los ataques al corazón. Sus antioxidantes reducen el daño en nuestras células sanas y reducen el crecimiento de células que pueden provocar cáncer de boca, de colon, de mama y de próstata.

3. Granada
Esta fruta posee un potente antiinflamatorio y antioxidante. Es útil para la prevención del cáncer de mama, ya que contiene elagitaninos. Además, también es fundamental para limpiar las arterias.

4. Brócoli

Es capaz de prevenir y luchar contra la leucemia. Esta verdura posee sulfurafano, un compuesto capaz de matar a las células de la leucemia linfoblástica aguda en el laboratorio. Es un alimento fácil de cocinar y consumir. 
 

Déjanos tus comentarios