Estos alimentos ayudarán a tu cerebro a estar en buen estado

Estos alimentos ayudarán a tu cerebro a estar en buen estado

El cerebro es el director de nuestro cuerpo. Aprende cómo mantenerlo en buen estado con estos alimentos. 

Es el motor del sistema nerviosos central. El cerebro controla las acciones y reacciones del cuerpo. Está a cargo de funciones como digestión, respiración, y de los pensamientos más complejos. Por estos motivos, es bueno mantenerlo en buen estado, ya que con el paso del tiempo se va deteriorando.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A continuación, te enseñaremos algunos alimentos que son excelentes para mantener saludable tu cerebro. Estos son:

1. Pescado

El salmón, el atún, la trucha y las sardinas son ricos en omega 3, y esto disminuye el riesgo de contraer enfermedades degenerativas. También ayudan a evitar la depresión. Gracias a estos alimentos, tu memoria será muy buena. 

2. Frutos secos

Aportan minerales y vitaminas como fósforo, potasio, vitamina B y E. Estos frutos garantizan una buena salud cardiovascular. Esto significa que los órganos tendrán la sangre y el oxigeno adecuado. El cerebro también será beneficiado. 

3. Tomates

Este alimento contiene licopeno, una sustancia que es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Puedes acompañar tu almuerzo con rodajas de tomates. 

4. Vegetales

La espinaca, el brócoli y la col evitan la perdida de la memoria. Esto ayuda a que el cerebro demore en envejecer y deteriorarse. Puedes hacer una ensalada, deliciosa y nutritiva. 

5. Té verde

Es un gran antioxidante, nos ayuda a prevenir enfermedades al corazón y al cerebro. Pero, lo más importante es que ayuda a la memoria, manteniendo nuestras células protegidas. Puedes beber un vaso en la mañana y otro en la noche. 
 

Más de Salud