Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

21.02.2018 15:53
Estos alimentos ayudarán a tu cerebro a estar en buen estado
compartir
Foto 1 DE 1
Estos alimentos ayudarán a tu cerebro a estar en buen estado
Aprende aquí cómo cuidarlo. (Foto: Istock)

El cerebro es el director de nuestro cuerpo. Aprende cómo mantenerlo en buen estado con estos alimentos. 

Es el motor del sistema nerviosos central. El cerebro controla las acciones y reacciones del cuerpo. Está a cargo de funciones como digestión, respiración, y de los pensamientos más complejos. Por estos motivos, es bueno mantenerlo en buen estado, ya que con el paso del tiempo se va deteriorando.

-> ¿QUÉ DEBEMOS HACER SI UN FAMILIAR SUFRE UN PARO CARDÍACO?

A continuación, te enseñaremos algunos alimentos que son excelentes para mantener saludable tu cerebro. Estos son:

1. Pescado

El salmón, el atún, la trucha y las sardinas son ricos en omega 3, y esto disminuye el riesgo de contraer enfermedades degenerativas. También ayudan a evitar la depresión. Gracias a estos alimentos, tu memoria será muy buena. 

2. Frutos secos

Aportan minerales y vitaminas como fósforo, potasio, vitamina B y E. Estos frutos garantizan una buena salud cardiovascular. Esto significa que los órganos tendrán la sangre y el oxigeno adecuado. El cerebro también será beneficiado. 

3. Tomates

Este alimento contiene licopeno, una sustancia que es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Puedes acompañar tu almuerzo con rodajas de tomates. 

4. Vegetales

La espinaca, el brócoli y la col evitan la perdida de la memoria. Esto ayuda a que el cerebro demore en envejecer y deteriorarse. Puedes hacer una ensalada, deliciosa y nutritiva. 

5. Té verde

Es un gran antioxidante, nos ayuda a prevenir enfermedades al corazón y al cerebro. Pero, lo más importante es que ayuda a la memoria, manteniendo nuestras células protegidas. Puedes beber un vaso en la mañana y otro en la noche. 
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo