/ 23.04.2018 14:14
Conoce estos alimentos para bajar el colesterol
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce estos alimentos para bajar el colesterol
Descubre qué alimentos son fundamentales para bajar el colesterol. (Foto: Istock)

La dieta es fundamental para reducir los niveles de colesterol, y aquí te enseñaremos los alimentos más efectivos para hacerlo. 

Los niveles altos de colesterol en la sangre contribuyen directamente al infarto. Además, las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón crecen considerablemente. Por ese motivo, es bueno tener un nivel balanceado de colesterol. A continuación, te enseñaremos algunos alimentos que ayudan a reducir el colesterol. 

-> REMEDIOS CASEROS PARA LAS CATARATAS

1. Pescado 

El pescado graso es saludable para el corazón por sus altos niveles de ácidos grasos omega 3. Esto ayuda a reducir la presión sanguínea y el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos. Los pescados recomendados son la trucha, las sardinas, el atún blanco, el salmón y la caballa. Lo mejor es comer el pescado horneado.

2. Avena

Su alto contenido en fibra ayuda a reducir las proteínas de baja densidad (colesterol malo). No solo la avena, las manzanas, peras, y pasas tienen la misma función. La fibra es esencial para reducir el colesterol en el flujo sanguíneo.

3. Aceite de oliva

Este aceite tiene una combinación de antioxidantes que disminuyen el colesterol malo. Lo que debes hacer es probar dos cucharadas, aproximadamente 23 gramos al día. Esto te ayudará bastante a mejorar el estado de tu corazón.

4. Nueces, almendras y cacahuates

Los frutos secos como las nueces, almendras y cacahuates son ricos en ácidos grasos y ayudan a disminuir considerablemente los ácidos grasos y mantener los vasos sanguíneos en estado saludable. Lo ideal es consumir al menos 50 gramos al día. También puedes combinar los frutos secos con ensaladas.  
 

Déjanos tus comentarios