09.04.2019 16:06
Alimentos que benefician la piel
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que benefician la piel
Estos alimentos harán brillar tu dermis (Foto: iStock)

La piel es un órgano importante no solo por su función física (protege el cuerpo), sino por su rol estético. Para conseguir un buen aspecto, muchas personas recurren al uso de cremas, mascarillas, exfoliantes, aceites, etc. No obstante, existe una alternativa económica, fácil y saludable para beneficiar la piel: una buena alimentación.

En esta nota te contaremos cuáles son los alimentos que benefician la piel. ¡No te los pierdas!

1. Arándanos azules

Este alimento es excelente para tu piel. Los arándanos azules son uno de los mejores antioxidantes que brinda la naturaleza. Contienen fibra y vitaminas A y C, componentes que ayudan a eliminar toxinas. De tal manera, la piel termina con un brillo natural. 

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL MANGO

2. Toronja

Este cítrico contiene sustancias beneficiosas para la piel. Su consumo nos ayuda a suavizar la dermis, producir colágeno y combatir la acción de los radicales libres. Eso sí, hay que tener cuidado cuando se toma medicación ya que el consumo de esta fruta provoca ciertas interacciones con algunos medicamentos.

3. Té verde

El té verde es un alimento que ayuda a la salud de la piel. Tanto su ingesta como su aplicación sobre la piel ayuda a rejuvenecer las células, prevenir el cáncer de piel y hacerles frente a enfermedades como el acné. 

4. Chocolate negro 

El chocolate negro, de alto porcentaje en cacao, es beneficioso para la salud de la dermis. Este alimento no solo beneficia mediante la ingesta, sino también mediante la aplicación directa en la piel. Puedes usarlo a modo de mascarilla para nutrir tu piel y suavizarla. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo