Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

22.03.2019 15:22
Alimentos que ayudan a tener una buena salud cardiovascular
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que ayudan a tener una buena salud cardiovascular
Suma estos alimentos a tu dieta y mejora tu salud cardiovascular (Foto: iStock)

Existen determinados alimentos que pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Muchas personas lo saben, pero se les dificulta cambiar de hábitos alimenticios. En esta nota te daremos algunos consejos para seguir una dieta que mejorará tu salud cardiovascular

Esta dieta se caracteriza por un alto contenido de verduras, frutas, pescado azul, frutos secos y aceite de oliva. Son muchos factores los que están implicados en nuestra salud cardiovascular por lo que al comer sanamente podemos alargar nuestro tiempo de vida y mejorar la calidad de esta. ¡Toma nota de los alimentos que debes sí o sí tener en tu dieta!

1. Legumbres

Estos alimentos contienen un bajo contenido de grasa y aportan proteínas vegetales de calidad. Las legumbres son fundamentales para reducir el colesterol en la sangre. Según los estudios, las personas que consumen legumbres todos los días tienen hasta un 20% menos de riesgo de padecer de enfermedades cardíacas.

REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN A EVITAR LOS CALAMBRES MUSCULARES

2. Nueces

Si quieres tener una buena salud cardiovascular, definitivamente tienes que comer nueces.  Su consumo nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas debido a su contenido en omega-3 y a sus fitoesteroles. 

3. Brócoli

Este superalimento no puede faltar en una dieta para tener un corazón sano. Además, su consumo ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer y fortalece el corazón.

4. Frutas

Según los estudios, lo ideal es consumir al menos 3 piezas de fruta al día. Pueden ser plátanos, fresas, mangos, papayas, piñas, etc. Un detalle: recuerda evitar las verduras precocinadas o envasadas, pues suelen tener un alto contenido en conservantes. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo