¡Conoce los alimentos que aportan colágeno a la piel!

¡Conoce los alimentos que aportan colágeno a la piel!

El colágeno es muy importante para nuestro organismo, ya que nos ayuda a luchar contra el envejecimiento y, además, es fundamental para proteger nuestra piel. Afortunadamente, existen diversos alimentos que aportan esto, especialmente a nuestra dermis.

A continuación, te enseñaremos algunos alimentos que son ricos en colágeno. ¡Toma nota! 

Alimentos ricos en vitamina c

Esta vitamina es fundamental para la producción del colágeno. Así que, para mantener nuestra piel en buen estado y bien cuidada, debemos consumir naranjas, fresas, tomates, limones, entre otros vegetales que posean esta.

Alimentos ricos en cobre

El cobre ayuda a la formación del colágeno en nuestro organismo. Por ello, es beneficioso aumentar el consumo de alimentos ricos en este, como el hígado, los mariscos, las verduras de hojas verdes, nueces y legumbres.

Alimentos ricos en lisina

Este aminoácido se puede encontrar en legumbres, carnes magras, pescado y lácteos desgrasados. Cabe destacar que la lisina solo se obtiene a través de estos alimentos. 

Soja y derivados

Estos ayudan a contribuir la formación de colágeno en la piel, tendones y ligamentos. ¿Qué alimentos la contienen? El tofu, tempeh y la leche vegetal de soja son algunos de ellos. 

Alimentos ricos en antocianinas

Esta sustancia está presente en las fuentes de alimentos de color rojo y morado oscuro. Los arándanos, frambuesas, moras y las cerezas son algunos de ellas. Esta sustancia también es importante para combatir los radicales libres y para prevenir la destrucción de colágeno en la piel.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud