Dormir bien es importante para mantener una buena salud física y emocional. Esto debido a que nos permite renovar las energías para que el organismo realice sus funciones de forma correcta. El insomnio es un problema que no debe pasar desapercibido, ya que afecta negativamente a nuestra salud.
Afortunadamente existen alimentos cuya composición ayuda a combatir este mal. A continuación, te enseñaremos cuáles son los compuestos nutritivos que te ayudan contra el insomnio. ¡Toma nota!
1. Frutos secos
Los frutos secos son ricos en calorías y grasas saludables. Contienen una sustancia que le indica al cerebro el momento en el que debe dormir. Por tanto, ayuda a regular los ciclos de vigilia-sueño. Lo ideal es consumir un puñado de almendras o nueces antes de acostarte. Te sentirás relajado y además aliviará la sensación de hambre.
¿POR QUÉ DEBES TOMAR TÉ VERDE CON REGULARIDAD?
2. Miel de abeja
Es un alimento muy recomendable para mejorar la calidad del sueño. La glucosa de la miel de abeja ayuda a tratar el insomnio. Esta disminuye la sensación de cansancio y fatiga, lo que te permitirá descansar cómodamente.
3. Chocolate negro
Este alimento contiene antioxidantes y sustancias activas que protegen el cuerpo contra varias enfermedades asociadas al envejecimiento celular. También ayuda a tratar el insomnio, ya que estimula la producción de serotonina, una hormona que relaja el cuerpo y la mente.
4. Plátanos
Esta deliciosa fruta es ideal para dormir relajadamente. El plátano induce al sueño. Además, relaja los músculos y el sistema nervioso. Consumir dos plátanos al día te ayudará a combatir el insomnio.