En Vivo

11:00pm - Media noche
Musica continuada

Alimentos que combaten el insomnio de manera natural

Alimentos que combaten el insomnio de manera natural

Dormir bien es importante para mantener una buena salud física y emocional. Esto debido a que nos permite renovar las energías para que el organismo realice sus funciones de forma correcta. El insomnio es un problema que no debe pasar desapercibido, ya que afecta negativamente a nuestra salud. 

Afortunadamente existen alimentos cuya composición ayuda a combatir este mal. A continuación, te enseñaremos cuáles son los compuestos nutritivos que te ayudan contra el insomnio. ¡Toma nota!

1. Frutos secos

Los frutos secos son ricos en calorías y grasas saludables. Contienen una sustancia que le indica al cerebro el momento en el que debe dormir. Por tanto, ayuda a regular los ciclos de vigilia-sueño. Lo ideal es consumir un puñado de almendras o nueces antes de acostarte. Te sentirás relajado y además aliviará la sensación de hambre.

2. Miel de abeja

Es un alimento muy recomendable para mejorar la calidad del sueño. La glucosa de la miel de abeja ayuda a tratar el insomnio. Esta disminuye la sensación de cansancio y fatiga, lo que te permitirá descansar cómodamente.

3. Chocolate negro

Este alimento contiene antioxidantes y sustancias activas que protegen el cuerpo contra varias enfermedades asociadas al envejecimiento celular. También ayuda a tratar el insomnio, ya que estimula la producción de serotonina, una hormona que relaja el cuerpo y la mente.

4. Plátanos

Esta deliciosa fruta es ideal para dormir relajadamente. El plátano induce al sueño. Además, relaja los músculos y el sistema nervioso. Consumir dos plátanos al día te ayudará a combatir el insomnio. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud